Traslado a Australia

Australia se está convirtiendo en el destino de ensueño para mucha gente. Cada año millares de personas cogen un avión con la intención de irse a vivir a Australia. La mayoría de ellas comienza esta aventura con un visado de turista, para hacerse una idea de lo que es vivir al otro lado del mundo. Otros obtienen un visado Work and Holiday que les permite viajar, trabajar y estudiar al mismo tiempo; o, si no, un visado de estudiante, que representa la opción más asequible para aquellos que tienen más de 31 años de edad.

Quedarse en Australia de forma permanente no es fácil y muchas veces no se trata de un proceso inmediato: las leyes australianas son muy estrictas con respecto a la inmigración y no siempre uno cumple con todos los requisitos necesarios para conseguir la residencia permanente.

Irse A Vivir A Australia

Irse a vivir a Australia: ¿cómo hacerlo?

En primer lugar, es fundamental elegir el destino: Sydney y Melbourne son las opciones más populares. Las dos metrópolis se encuentran en la playa, ofrecen una muy alta calidad de vida y muchas oportunidades para el trabajo y la diversión. Pero no hay que subestimar Brisbane, con su clima tropical, Adelaide, ciudad elegante, y Perth, centro en fuerte expansión económica.

La elección del destino depende de muchos factores, no sólo del tipo de trabajo, sino también del estilo de vida que se busca. Sin duda, en las grandes ciudades uno no se va a aburrir nunca, pero Australia es famosa por sus espacios abiertos y por su naturaleza, por lo tanto, vivir en la playa, lejos de las metrópolis, puede resultar ideal si te gusta estar al aire libre y practicar deportes. También hay que fijarse en que cuanto más remota (o regional, como dicen aquí en Australia) es la zona, más fácil será encontrar oportunidades de trabajo y obtener un patrocinio (sponsorship), porque en esas áreas hay menos competencia.

Visados

Hay varias maneras de obtener un visado en Australia. El visado de turista, también conocido como visado de visitante (Visitor), se puede obtener inmediatamente en cualquier agencia de viajes y dura desde un mínimo de tres meses hasta un máximo de un año. Permite viajar, estudiar, organizar entrevistas de trabajo y reuniones de negocios, pero está prohibido trabajar y ser pagado.

El visado Working Holiday es el que permite trabajar y estar de vacaciones (como el nombre lo sugiere) y es la mejor opción para aquellos que aún no hayan cumplido los 31 años de edad. Tiene una duración de un año y se puede solicitar online. Existe la posibilidad de obtener un año extra (segundo visado Working Holiday) si se demuestra que se trabajó 88 días en un área regional. En cambio, el visado de estudiante (Student) es la opción correcta para aquellos que quieren estudiar en Australia y tienen más de 31 años de edad.

Just Australia desarrolla los procedimientos para la solicitud de visados de estudiante y proporciona un servicio de apoyo gratuito si necesitas ayuda. Además, tenemos acuerdos con diferentes tipos de escuelas en toda Australia y por lo tanto podemos garantizarte precios formidables. Para todos los otros visados, como los patrocinados (Sponsored) y calificados (Skilled), es mejor concertar una cita con un agente de migración para averiguar si tienes todos los requisitos necesarios, un nivel suficiente de inglés, experiencia de trabajo (por lo menos 3 años) y educación (un diploma o un grado).

Irse A Vivir A Australia 2

Vuelo a Australia

Gracias al número de compañías aéreas, un vuelo a Australia es fácil de encontrar. Emirates es la más cómoda y popular, pero también Etihad, Qantas y Qatar son bastante buenas. Es posible encontrar algunas ofertas en las páginas web de Skyscanner y Kayak. A veces, a pesar de lo que se podría pensar, incluso en las agencias de viajes se pueden encontrar precios competitivos.

Alojamiento en Australia

Siempre es mejor reservar el alojamiento para las primeras noches con antelación (si tienes un presupuesto bajo, la mejor opción es un albergue juvenil que también es una gran oportunidad para conocer a gente de otros países o un hotel si estás buscando paz y tranquilidad y prefieres estar solo). Entonces puedes comenzar a buscar un alojamiento permanente. Just Australia puede recomendar algunas opciones de alojamiento o reservar una habitación en el campus afiliado.

Estudiar inglés en Australia

Si tu nivel de inglés es muy básico, lo mejor es asistir a un curso de inglés (un curso breve es suficiente) para integrarse en la sociedad rápidamente, conocer a gente nueva y conseguir un trabajo bien pagado. El inglés es importante para involucrarse en la vida australiana y obtener un empleo con el que sustentarse. El inglés australiano es un idioma en sí mismo y al principio es difícil entender el acento si no estás acostumbrado. Así que, ¿por qué no refrescar tu mente con un curso? Para obtener más información sobre los cursos de inglés, ¡ponte en contacto con Just Australia!

Algunos consejos para irse a vivir a Australia

Después de unas semanas en un albergue juvenil, es hora de decidir cuál es la zona mejor y más conveniente, dependiendo de tus necesidades de trabajo y estudio, pero también cuál es la más adecuada para tu estilo de vida, en la que te sientas como en tu casa.

Una vez que hayas llegado, una buena idea es arreglar todos los asuntos prácticos: por ejemplo, para trabajar en este país es necesario tener un código de impuestos australiano, llamado Tax File Number, una cuenta bancaria, una tarjeta SIM y un currículo de acuerdo con el estándar australiano. Puedes dirigirte a nuestro punto de información en Melbourne para obtener un servicio de asistencia gratuito. Es importante considerar que vas a necesitar los primeros días y semanas para ambientarte en el nuevo entorno y recuperarte del jet leg. Durante ese tiempo vas a explorar nuevos lugares, a arreglar la burocracia y a buscar un cuarto y un trabajo, para acostumbrarte a tu nuevo país.

Irse a vivir a Australia para trabajar

Mucha gente decide dejar su país de origen, mudarse a Australia y vivir aquí para siempre. Pero antes de tomar una decisión tan drástica, es mejor tratar de vivir un tiempo en Australia, mejorar tu inglés ¡y averiguar si es el país adecuado para ti! Por lo tanto no tengas prisa, céntrate en unos objetivos, especialmente en el mercado laboral.

Para empezar, es importante encontrar un trabajo. Puede que vayas a encontrar el trabajo de tu vida después de meses, tal vez incluso un año. Al principio, la gente suele buscar empleo en los restaurantes o la construcción, porque es más fácil ir allí en persona y preguntar si están contratando. Es mejor hacer esto que enviar un montón de currículos por correo electrónico o buscar en páginas web. En Australia hay un montón de oficinas de empleo que funcionan muy bien y que no son caras para aquellos que buscan un puesto.

Por otra parte, es importante considerar que muchos hispanohablantes llegan a Australia con un nivel de inglés intermedio inferior (B1), por lo que lo ideal es encontrar un trabajo en la hospitalidad mientras sigas mejorando tu inglés. Los australianos están muy interesados ​​en profesionales calificados en la hospitalidad, ¿y qué es mejor que un cocinero español para preparar una auténtica paella valenciana?

Una vez que tu inglés haya mejorado y hayas ganado un poco de experiencia de trabajo en Australia (no te olvides pedir referencias de trabajo), podría ser posible encontrar el trabajo de tu vida en otra página web o dirigiéndose a un agente de migración para averiguar los requisitos para ser empleado en tu sector. Por lo general, las experiencias y los estudios pasados ​​tienen que ser reconocidos y autentificados por un experto. Si deseas venirte a vivir a Australia, la ayuda de un agente de migración que compruebe sus opciones de visado es esencial.

Irse A Vivir A Australia 3

Australia después de los 50

Australia es la tierra de los sueños no sólo para los jóvenes, sino también para aquellos que son un poco mayores. Este país ofrece muchas oportunidades y presenta algunos límites al mismo tiempo. Si tienes más de 50 años de edad, irte por un tiempo Down Under para mejorar tu nivel de inglés o para obtener una calificación mediante un visado de estudiante, podría parecer sospechoso para el Departamento de la Inmigración. Es por eso que el Departamento solicita más información antes de aprobar el visado. Para este tipo de situación y para aquellos que se jubilan con el sueño de mudarse a Australia, siempre es mejor pedir la ayuda de un agente de migración.

Irse a vivir a Australia con la familia

Mudarse a Australia con la familia es una experiencia excelente, sobre todo para los niños que pueden tener la oportunidad de mejorar su inglés y crecer en un país multiétnico con parques enormes, muchas actividades al aire libre y un estilo de vida saludable. Pero, por otro lado, venir con la familia puede resultar muy caro, especialmente si alguien necesita solicitar un visado de estudiante. Si es éste el caso, lo mejor sería venir a Just Australia en persona para una consulta, porque cada situación es única.

Contáctanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Just Australia 2019