Aduana en Australia

¿Has sido traumatizado por el programa de televisión «Airport Security» y la salida te produce pánico? No te preocupes, sólo hay que tener cuidado a la hora de hacer tus maletas y cuando llegues a la Aduana de Australia.

Dado que Australia tiene un ecosistema único que podría correr el riesgo de ser alterado y contaminado, cada día hay rígidos controles aduaneros del equipaje llevado por cada pasajero. Por esta razón, cuando te encuentres en el avión, tendrás que llenar Incoming Passenger Card (también disponible en otros idiomas) y mostrarla en el punto de control con pasaporte y visado válidos. Solo tienes que rellenar tus datos personales y declarar a la Aduana de Australia la presencia de ciertos objetos en tu equipaje. Así que averigues lo que puedes y no puedes traer a Australia de acuerdo con los reglamentos aduaneros australianos.

Alimentos

Tienes que declarar cualquier tipo de alimento, cocido o crudo, que llevas consigo, como pasta, frutas y hortalizas secas, tortas y galletas, té, café, hierbas o hierbas medicinales. En caso de duda, mejor no traer ningún alimento o bebida.

Productos animales

En su mayoría plumas, huesos, cuernos, colmillos, pieles y cuero de todo tipo, animales de peluche, lana, conchas y equipo para varios animales.

Productos vegetales

Trata de recordar lo que pones en tu maleta y declara cada artículo de madera, artesanales hechos de material vegetal, productos de paja, bambú o caña, popurrí, cáscaras de coco, objetos que contengan semillas, flores frescas o secas.

Alcohol y cigarrillos

Con respecto a duty-free, alcohol y cigarrillos, si tienes más de 18 años puede importar: hasta 900$ de artículos genéricos libres de impuestos, hasta 2.250 ml de alcohol, 50 cigarrillos o 50 gramos de tabaco y un paquete abierto de 25 o menos cigarrillos. Si excedes en todos estos casos, puedes tener que dejar la cantidad adicional o pagar los derechos de aduana para Australia.

Aduana

Medicamentos

Los medicamentos son un tema aparte: generalmente no se requiere declarar aspirina, paracetamol o otros medicamentos sin receta médica. Para los medicamentos con receta, puedes traer un suministro para uso personal no superior a tres meses, con certificado o receta en inglés escritos por tu propio médico.

Artículos Prohibidos

¿Qué es absolutamente prohibido en Australia? Todos estos productos deben llevarse en los contenedores de cuarentena en las aduanas del aeropuerto. La lista completa está disponible en la página web del Gobierno de Australia.

  • Armas, fuegos artificiales, spray de pimienta y algunos tipos de armas de hoja;
  • Cualquier objeto contaminado o sucio por tierra, lodo o arcilla;
  • Frutas y vegetales;
  • Todo tipo de carnes;
  • Productos falsificados: ropa, DVDs, música, pornografía ilegal;
  • Esteroides y fármacos;
  • Material relacionado con el terrorismo.

Si no declaras estos artículos considerados peligrosos por las aduanas australianas, podrías ser multado (hasta 340$) o reportado, recibir una multa de 66,000$ y ser sentenciado a 10 años de prisión. Pero si lo declaras todo, no serás penalizado incluso teniendo artículos prohibidos.

Contáctanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Just Australia 2020