Carnet De Conducir En Australia

Una pregunta común que solemos escuchar es: “¿Puedo conducir con mi carnet europeo?”. Un carnet de conducir internacional es válido y, al principio, si te encuentras en Australia con un visado temporal (Working Holiday, visado de turista, visado de estudiante o visado Sponsor), podrás conducir con tu carnet de conducir internacional durante hasta 3 meses a partir de la fecha de llegada. Sin embargo, en Australia las reglas sobre los permisos de conducir cambian segun el estado, por lo tanto, en cada lugar hay diferentes reglas y requisitos de conducción.

Carnet De Conducir

Tres opciones para obtener un carnet de conducir australialiano

  • Obtener un carnet válido para todo el mundo – un documento que debe solicitarse antes de la salida directamente en la agencia de vehículos de tuciudad. El carnet de conducir internacional en Australia es más o menos una traducción de tu carnet de conducir original, es válido por 3 años, y cuesta unos 40 euros.
  • Traducir tu carnet de conducir europeo en Australia – una vez que llegues allí, solicita una traducción certificada por un traductor NAATI por el costo de 50 – 60$. De esta manera podrás conducir sin ningún problema. Sólo trae tu carnet de conducir europeo junto con la traducción certificada.
  • Obtener un carnet de conducir australiano – si estás planeando quedarse en Australia por mucho tiempo, puedes solicitarlo en las oficinas de Australian Road and Transport Authority del estado en el que te encuentras. Cada estado tiene sus sucursales. Por lo tanto, es necesario presentar tu carnet de conducir, un documento que muestra tu dirección en Australia (cuenta bancaria y contrato de alquiler) y visado. Esta es la mejor opción porque la licencia es una identificación válida para todos los fines, incluso para entrar en pubs y comprar alcohol, de esta manera puedes dejar el pasaporte en casa!

Si planeas alquilar un coche en Australia, es muy importante tener uno de estos documentos, ya que son legalmente requerido por muchas empresas de alquiler de coches. Recuerde que en este país puedes alquilar un coche sólo si tienes 21 años de edad y has tenido un carnet de conducir por un mínimo de 12 meses.

Conducir en Australia

No olvides prestar atención a la dirección de conducción: en Australia se conduce a la izquierda (superando así a la derecha) y el conductor se encuentra la derecha, todo lo contrario de Europa. El carnet de conducir australiano funciona con un sistema de puntos. Los controles sobre la conducción en estado de ebriedad o la superaración del límite de velocidad y los documentos caducados son realmente mucho más frecuentes en Australia, así como las multas son más caras!

Contáctanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Just Australia 2019