Transferwise: enviar dinero al extranjero

Uno de los temas más discutidos es «¿cómo se puede enviar dinero de Europa a Australia?» Y viceversa. Una transferencia bancaria internacional común puede ser realmente cara debido al impuesto de transferencia internacional y al tipo de cambio.

Transferencia: cómodo y económico

En realidad, una opción más barata es Transferwise porque te permite realizar una transferencia internacional sin cobrar cada vez que uno de tu amigos se registre. Es otra aplicación que pertenece a la gran familia de la economía compartida como Uber y Airbnb. ¿Como funciona?

El primer paso es inscribirse en la página web: es importante inscribirse gracias a una invitación de un amigo (o Just Australia) para que de esta manera el primer pago con tarjeta de crédito o depósito bancario sea gratuito. Es necesario poner los detalles del beneficiario y realizar la transferencia a la cuenta Transferwise europea (si estás en España) o australiano (si estás en Australia). Para nosotros funciona como una transferencia nacional normal, entonces Transferwise se encargará de transferir el dinero y realizar el tipo de cambio dependiendo del día. El dinero estará en la cuenta bancaria en una semana.

transferwise

Retiro: forma barata

Una de las opciones más convenientes es la retirada a un cajero automático una vez que llegues a Australia y asegurarse de que tu tarjeta funciona en el extranjero. Hay un límite máximo para el retiro que suele ser de 50 euros por día. En este tipo de retiro puedes pagar una comisión de 2.50 euros dependiendo del banco.

Western Union: una manera más rápida

Es una solución de emergencia porque es bastante cara (hasta el 10% de las comisiones y la tasa de cambio), pero es realmente más rápido y la tarjeta de crédito italiana sólo necesita unos minutos para recibir el dinero en Australia.

Se puede utilizar de dos maneras: un familiar envía el dinero desde Europa, y el dinero está disponible en cuanto se haya efectuado la transferencia, o si no puedes hacerlo directamente de tu tarjeta de crédito, pero en este caso la cantidad es menor. El dinero está inmediatamente disponible gracias a un código publicado por la persona que envía el dinero. Necesita ir a una tienda de Western Union y retirar el dinero con el código y una identificación.

Contáctanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Just Australia 2019