Visados en Australia

A diferencia de otros países, antes de irse a Australia de turista, estudiante o trabajador, se debe solicitar un visado. Existen varios tipos diferentes de visado. Dependiendo de tu edad, objetivos, país de origen y razón de tu viaje, puedes resultar o no elegible para uno u otro visado. Por lo tanto, se recomienda planificar adecuadamente antes de comprar el billete de avión.

Visado Australiano: Solicitud Online

Australia es un país realmente moderno, y es por eso que ahora puedes solicitar cualquier visado online en la página web de la Protección fronteriza (Border protection), a través de un procedimiento llamado eVisa. Es más, a partir del 1 de julio de 2016 se ha hecho obligatorio solicitar cualquier visado online.

Este procedimiento se creó con la idea de simplificar y acelerar el proceso de solicitud.

El primer paso es crear tu IMMIaccount. Puedes crearlo aquí: www.border.gov.au. Sólo necesitarás insertar tus datos, dirección de correo electrónico y número de pasaporte.
Después de hacer eso, te podría resultar útil el VisaFinder tool. Un interesante software diseñado para que entiendas cuál es el visado mejor para ti.

Una vez que hayas encontrado el visado que necesitas, será el momento de iniciar tu solicitud siguiendo las instrucciones. El último paso es el pago, no reembolsable, de la tasa del visado (que varía dependiendo de la subclase).

Visado Australiano: Precio

Puedes pagar tu visado online, con tarjeta de crédito, paypal o tarjeta recargable.
El precio, como se ha dicho antes, depende de la subclase del visado que se solicita. Hay tres diferentes categorías de precio: el visado de turista, por ejemplo, es gratuito, mientras que otros tipos de visado temporal, como el visado de estudiante y el Work and Holiday Visa, tienen precios diferentes, alrededor de 500 dólares, respectivamente 550 y 440. Por último, pero no menos importante, los visados que pueden dar acceso a la Residencia Permanente cuestan varios miles de dólares.

Visado De Turista

El visado de turista, también conocido como eVisitor Visa (subclase 651) es un visado completamente gratuito que dura un año y te permite quedarte en Australia durante un periodo máximo de tres meses por estancia.
Es un visado creado para permitir ‘visitar’ Australia y, por lo tanto, está prohibido trabajar.
Por otro lado, está permitido estudiar por un período de hasta 12 semanas, y esto hace que sea una buena opción en caso de que desees organizar un viaje para mejorar tu conocimiento del inglés.

Visado Work and Holiday

El Work and Holiday Visa (subclase 462) es de lejos el visado australiano más conocido. Los requisitos para solicitar este visado son: tener entre 18 y 31 años de edad y poseer un pasaporte de uno de los siguientes países: Argentina, Chile, China, Hungary, Indonesia, Israel, Luxembourg, Malaysia, Poland, Portugal, San Marino, Singapore, Slovak Republic, Slovenia, Spain, Thailand, Turkey, USA, Uruguay y Vietnam.

Cuesta 440 dólares y te permite permanecer en Australia por hasta 12 meses. También te permite trabajar a tiempo completo durante hasta 6 meses para el mismo empleador.

visado-student

Visado De Estudiante

El visado de estudiante (subclase 500) es un visado de 550 dólares, y puede ser solicitado por personas de todo el mundo.

El primer paso para solicitar un visado de estudiante es apuntarte a un curso de tu elección. En Australia puedes encontrar un sinfín de cursos diferentes (certificados, diplomas, etc). Puedes elegir entre cursos de formación profesional (vocational) u otros más académicos.
Una vez que elijas el curso, puedes iniciar el proceso de solicitud. Cuando tengas un visado de estudiante se te permite trabajar hasta 40 horas por quincena (a tiempo parcial).

En Just Australia estamos especializados en asesoramiento y apoyo durante todo el proceso, desde la elección del curso hasta la solicitud del visado.

Visado De Trabajo

Desafortunadamente no hay solamente un tipo de visado de trabajo en Australia, sino muchos tipos diferentes, que dependen de la edad, de la profesión, de la calificación y de las habilidades etc. Para obtener un visado de trabajo temporal puedes optar por el Working Holiday Visa (que te permite trabajar a tiempo completo, pero por no más de 6 meses para el mismo empleador), o el Sponsor Visa (el empleador te ofrece un contrato si demuestras tener las habilidades y el currículo requeridos por el Departamento de Inmigración) que te permite tener un visado de trabajo por hasta 4 años. De lo contrario, puede considerar el General Skilled Migration Scheme, un programa basado en puntos para migrar a Australia. Suena fácil, pero es muy difícil de conseguir.

Skilled Visa

El Skilled Visa, también conocido como Skilled Independent Visa, es un visado permanente, y por esta razón es uno de los más deseados pero difícil de obtener. La más conocida es la subclase 189, pero hay varios tipos diferentes que varían dependiendo de tus requisitos.

El requisito principal es que tu profesión debe estar listada en la Skilled Occupation List (SOL). Esta es una lista de los profesionales más buscados en Australia. El segundo paso es pasar por un Skills Assessment, donde se evaluarán tus habilidades, calificaciones y experiencias. También tendrás que probar tu nivel de inglés (si no es tu lengua materna). Como se ha dicho anteriormente, se trata de un visado basado en puntos, por lo tanto, es necesario obtener al menos 60 puntos para ser elegible. Estos puntos se otorgan en función de edad, habilidades, nivel de inglés, calificaciones, etc.

En general, este es el visado ideal para personas que: tienen un gran nivel de inglés, menos de 35 años de edad, por lo menos tres años de experiencia en su sector y una cualificación en su profesión, que debe estar listada en la SOL.

Visado sponsor

Sponsor Visa

El Sponsor Visa (subclase 457) es un visado temporal que permite a un profesional calificado trabajar y vivir en Australia por hasta cuatro años para un determinado empleador.

Los requisitos de este visado son: inclusión de tu profesión en la Consolidated Skilled Occupation List (CSOL), tener un buen nivel de inglés (si no es tu lengua materna) y un perfil adecuado que se adapte a los requisitos de inmigración. Al mismo tiempo, el empleador tiene que demostrar que es imposible encontrar un ciudadano australiano que pueda cubrir el mismo cargo.

Es un visado de cuatro años y, después de los primeros dos, si su empleador está de acuerdo, puedes solicitar la residencia permanente.
El precio de este visado es más alto que los demás de los que hemos hablamos, y como el proceso de solicitud puede ser complicado, es recomendable dirigirse a un agente de migración.

Residencia Permanente

Este es el Santo Grial de los visados. Una quimera, muy difícil de conseguir. Esto le permitirá vivir en Australia, no importa qué y para siempre. Hay diferentes maneras de obtenerlo:

  • Después de que se apruebe un Skilled Visa, automáticamente te convertirás en residente permanente australiano.
  • Después de un mínimo de dos años de trabajo bajo Sponsor Visa.
  • Después de dos años en un Partner Visa (subclase 820 y 801).

Para entender mejor cómo funcionan todos estos visados, la mejor manera es tener una consulta con un agente de migración, o, si estás buscando más información genérica, con respecto al visado de estudiante o dónde encontrar a agentes de migración, ven y ten una charla con nosotros en Just Australia.

También es importante leer atentamente la página web de Borders and Immigration, donde podrás encontrar toda la información que necesitas: www.border.gov.au
Esta es una especie de resumen de los visados principales que vas a encontrar, pero no pretende ser una guía completa ni una sugerencia sobre lo que deberías hacer.

Contáctanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Just Australia 2019