Llegar A Ser Ciudadano Australiano

Ningun visado es para siempre… Australia es tu sueño y no puedes imaginar salir de este increíble país, así que ¿cómo puedes escapar de este limbo? La solución sería convertirse en un ciudadano australiano. No es una meta fácil, pero tampoco imposible.

Australia, así como muchos otros países, permite obtener una doble ciudadanía, es decir un doble pasaporte, que te permitirá sentirte invencible y despertará la envidia de todos tus amigos. Entonces, ¿cómo te conviertes en un ciudadano australiano?

¿Cómo convertirse en un ciudadano australiano?

Como en la mayoría de los casos, si eres un inmigrante, el primer requisito básico es obtener un visado permanente. Este es válido por 5 años después de que, si todavía estás en Australia, no necesitarás ninguna renovación, será suficiente obtener una etiqueta para poner directamente en tu pasaporte. Para obtener la ciudadanía australiana es necesario vivir en el país durante al menos cuatro años bajo una visa válida y ser residente permanente por al menos un año (inclusive). ¡Ten cuidado! En estos cuatro años no debería haber pasado más de un año fuera de Australia, ni más de 90 días en el año anterior a la solicitud.

Llegar A Ser Ciudadano Australiano

Una vez que hayas obtenido estos requisitos necesarios, se te pedirá la documentación adecuada: fotos, dirección de residencia, prueba de identidad y una copia de su certificado de nacimiento. También hay un cheque de policía que garantiza una ausencia total de condenas y asuntos pendientes con la justicia.

Pero no es suficiente, se te pedirá una declaración de identidad: necesitarás que un ciudadano australiano rellene un formulario y declare que te ha conocido por lo menos durante un año, confirmando que usted eres quien dices ser. Esta persona no debe tener ninguna relación de sangre contigo y tiene que estar disponible por teléfono si el Departamento de Inmigración necesita ponerse en contacto.

Una vez que todos tus documentos hayan sido aprobados, tendrás que hacer una prueba simple de ciudadanía para probar tu conocimiento sobre el país, su tradición y sus leyes. La prueba es de elección múltiple y tiene lugar en las oficinas de Inmigración. Hay 20 preguntas y para pasar la prueba necesitas para responder al menos el 75% de las preguntas correctamente. Después de pasar el examen se te llamará para la ceremonia de ciudadanía durante la cual darás un juramento de lealtad al Estado, obteniendo así un pasaporte australiano y el derecho a votar. ¡Qué gratificación!

La situación es más o menos similar para los que se casan con un ciudadano australiano: tendrás que satisfacer ampliamente los requisitos y obtener de todas maneras un visado permanente para poder solicitar la ciudadanía. Por otra parte, Australia te permite obtener la ciudadanía por descendencia si tienes al menos un padre australiano, incluso si naciste en otro país. Convertirse en un ciudadano australiano de esta manera no es automático, pero puedes solicitarlo a través del formulario por descendencia.

Contáctanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Just Australia 2019