Work and Holiday Visa

El Work and Holiday Visa (conocido como WHV) es el visado más popular y adecuado para un período de estudio y trabajo en Australia. Es la mejor manera de explorar Australia, mejorar tu nivel de inglés y vivir una experiencia de trabajo en el extranjero para poner en tu CV.

Work and Holiday Visa: ¿Qué es?

El visado dura 12 meses, se puede solicitar online y es para aquellos que no han cumplido los 31 años. Por lo general se recibe después de unas horas y desde el momento en que  has recibido el correo electrónico con tu número de visado (IMMI Grant Notification) tienes un año para entrar en Australia. Un WHV puede ser renovado por otro año, pero a condición de que trabajes en una zona rural (trabajo agrícola) durante 88 días durante el primer año del visado. En 2013, el gobierno concedió 250 mil WH ha recibido, y el número sigue aumentando.

Los ingleses están a la cabeza de las solicitudes de WHV (46.000), seguidas por taiwaneses (22.000), alemanes (27.000), franceses (25.000) e irlandeses (19.000). La mayoría de los viajeros tratan de disfrutar de tantos lugares como sea posible, pero los destinos más populares son todavía Sydney y Melbourne, donde la calidad de vida es alta, como el salario, donde se encuentran las mejores escuelas de inglés y muchas oportunidades de trabajo.

Working Holiday Visa

Work and Holiday Visa: edad

Este visado puede ser solicitado por aquellos que hayan cumplido los 18 años pero que aún no hayan cumplido los 31. Esta regla se aplica tanto al primer como al segundo visado. Ambos visados ​​deben ser solicitados con menos de 31 años de edad.

Work and Holiday Visa: billete de avión

A menudo se oye que es necesario haber reservado ya el vuelo de regreso quando se  viene a Australia. En realidad, es importante tener el dinero para comprarlo. En el sitio del Departamento, de hecho, se afirma que uno de los requisitos es tener $5000 disponibles, como cantidad para usar en las compras iniciales y para un vuelo de regreso en caso de que decidas salir de Australia, para que no dependas financieramente del Gobierno.

Working Holiday Visa solicitado

Work and Holiday Visa: cómo funciona

  • Permiso de trabajo: tiempo completo
  • Permiso de estudio: hasta 17 semanas
  • Contrato de trabajo: máximo 6 meses con la misma empresa
  • Duración: 12 meses + 12 meses
  • Cómo renovarlo: 88 días de trabajo en una granja durante el primer año
  • Precio: $440
  • Tiempo de emisión: primer WHV hasta 6 días, segundo WHV hasta 21 días
  • Donde: en el sitio web del Departamento de Inmigración
  • Cuándo: dentro de la edad de 31 años
  • Por qué: viajar, estudiar y trabajar
  • Desde donde: fuera de Australia
  • Niños y pareja: no incluido, este visado es individual

Los visados de trabajo y vacaciones no son todos iguales. El clásica WHV (subclase 417), que es el más popular entre los europeos, dura un año con la posibilidad de obtener un año adicional. Luego existe el Work and Holiday (subclase 462), relacionada con otras nacionalidades fuera de Europa (Por ejemplo los Estados Unidos) que dura sólo 12 meses y no puede renovarse. Vamos a verlos en orden.

Working Holiday Visa online

Working Holiday Visa (Subclase 417)

El Working Holiday Visa esta disponible sólo en algunos países y da la posibilidad de permanecer un año en Australia con la oportunidad de renovarlo por otros 12 meses, con tal de ue se haya trabajado durante 88 días en una granja en una zona rural. El WHV 417 puede ser solicitado por los ciudadanos de estos países: Bélgica, Canadá, Chipre, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Japón, República de Corea, Malta, Holanda, Noruega, Suecia, Taiwán y Reino Unido.

Work and Holiday Visa (Subclase 462)

Hay países que pueden usar la visa Working Holiday pero no pueden renovarla por otro año. Los ciudadanos de estos países pueden solicitar la visa de trabajo y vacaciones que dura sólo 12 meses, sin renovación. Aquí están los países que pueden obtener la visa 462: Bangladesh, Chile, China, Indonesia, Israel, Malasia, Polonia, Portugal, Eslovaquia, España, Tailandia, Turquía, Estados Unidos y Uruguay.

El Working Holiday Vis  es fácil de solicitar y se puede hacer directamente online, al igual que con las otras visas. Desde el 1 de julio de 2016, de hecho, es obligatorio solicitar todos los visado online.

Work and Holiday Visa: lista de verificación de documentos

Estos son los documentos requeridos antes de solicitar el visado:

  • Pasaporte
  • Detalles personales
  • Dirección de residencia
  • Email
  • Número de teléfono
  • Tarjeta de crédito

Como solicitar el Work and Holiday Visa

El Working Holiday Visa Australia debe solicitarse directamente online en el sitio web del Departamento de Inmigración. Recuerda que el primer WHV sólo se puede pedir fuera de Australia, mientras que el segundo se puede solicitar en Australia. El proceso de solicitud es bastante simple incluso para aquellos que no hablan inglés:

  • Crea un ImmiAccount
  • Nueva aplicación
  • Elije Work and Holiday Visa
  • Inserta los detalles y guárdalos
  • Paga el visado con tarjeta de crédito

Cómo obtener el Work and Holiday Visa

En esta etapa, es posible que hayas recibido un correo electrónico para crear un ImmiAccount, uno que explique que la solicitud del visado ha sido exitosa, y después de un par de horas o quizás días, un correo electrónico con el visado llamado IMMI Request for More Information. De manera alternativa, puede llegar un correo electrónico llamado Solicitud IMMI de más información, cuando el Departamento necesita más información antes de emitir el visado, como una copia certificada de tu pasaporte, un análisis de sangre y una radiografía o un chequeo policial.

Normalmente no es necesario dar más información a menos que declares que tienes antecedentes penales o que has tenido algunos problemas de salud. Una vez que obtengas el visado, tienes un año para entrar en Australia y el visado durará 12 meses después de su primer ingreso en el pais.

Precio del Work and Holiday Visa

El visado cuesta exactamente $440 más $4 de pago por tarjeta de crédito, un total de $444. El visado se puede pagar con tarjeta de crédito o tarjeta prepagada.

Work and Holiday Visa Australia: extensión

El segundo WHV puede solicitarse online, tanto dentro como fuera del país. Tengas cuidado, si la solicitud se hace desde dentro de Australia, el plazo de la visa será exactamente dos años después de la fecha de tu primer ingreso Australia.

Work and Holiday Visa: Seguro de Salud

Durante los primeros 6 meses de la WHV usted tiene derecho a Medicare, el seguro de salud pública australiano, si su país tiene un acuerdo con el gobierno australiano. Después de seis meses, es necesario obtener un seguro de salud privado. Sólo Australia tiene muchos acuerdos con varias compañías de seguros de salud australianas y puede ofrecer precios muy convenientes dependiendo del presupuesto, duración y tipo de visa.

Work and Holiday Visa: consejos

Sólo hay un consejo que queremos darte acerca del WHV: si tiene menos de 31 años, ¡SOLICITALO! Es una experiencia maravillosa, una que te permite conocer lugares hermosos, culturas y tradiciones completamente diferentes, aprender o mejorar tu conocimiento del inglés y vivir en un país multiétnico y moderno, con una economía fuerte y con uno de los mejores estilos de vida en el mundo.

Contáctanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Just Australia 2019